AGRO RURAL REALIZA III TALLER DE CONSULTA PÚBLICA  DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE AGRICULTURA FAMILIAR EN ICA

Con el fin de reglamentar la Ley de la Agricultura Familiar, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural, está impulsando talleres de Consulta Pública para difundir la propuesta de reglamento y recibir los aportes de los propios agricultores y de la sociedad civil.

En este sentido, el pasado 18 de febrero se realizó en la ciudad de Ica el tercer taller, el cual congregó a medio centenar de personas entre especialistas, directores zonales, representantes de ONG, que trabajan en favor del agro peruano, así como de Presidentes de Asociaciones de Productores y agricultores de las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Lima e Ica.

Este evento tuvo por finalidad dar a conocer a los asistentes los detalles de la Ley en un lenguaje sencillo y claro. “El espíritu de esta ley es beneficiar directamente a los agricultores y sus familias que trabajan en las actividades relacionadas a la Agricultura Familiar. Este taller busca recoger sus recomendaciones y aportes para poder llevar esta ley a la práctica” señaló el Eco. Guillermo Rebossio, asesor del Viceministerio de Políticas Agrarias del MINAGRI, quien tuvo a su cargo la charla inicial del taller.

A su turno, el Sr. Laureano del Castillo, consultor de la FAO, se refirió a la importancia de este taller para conocer más de cerca las necesidades de los peruanos del campo. “El conocer las necesidades, permite identificar soluciones y acciones para satisfacerlas. Las Leyes no se han hecho para que estén en los papeles, son diseñadas y creadas con el fin de beneficiar a la población que se encuentra en estado de vulnerabilidad y/o situación de riesgo” dijo.

Los temas que más interesaron los asistentes a este tercer taller fueron los de titularidad de las tierras, manejo de los cultivos, nuevos productos con potencial exportador, seguro agrario catastrófico, e identificación de nuevos mercados para sus productos.

El evento contó con la Participación del Director Zonal de AGRO RURAL Lima, David Castro; el Director Zonal de AGRO RURAL Huancavelica, Paul Herber, y el Director de la Dirección Regional Agraria de Ica, Ing. Nestor Mendoza, además del coordinador del proyectos ALIADOS II en Huancavelica, Lucio Zorrilla

Taller de consulta pública ICA reglamento de AF
Asistentes a Taller de Ica

 

 

 

Deja una respuesta