Agricultores de San Martín, Loreto y Ucayali realizaron propuestas al Reglamento de la Ley de la Agricultura Familiar

 

Jueves, 03 de marzo del 2016.– Cumpliendo con lo encomendado por el Ministerio de Agricultura y Riego, el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – AGRO RURAL realizó el VIII Taller para la consulta pública del Reglamento de la Ley 30355 “Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar”  en la ciudad de Tarapoto.

Fueron más de 70 agricultores los que asistieron a este evento de las regiones de San Martín, Loreto y Ucayali. Ellos participaron y discutieron sobre la situación del agro en la selva del Perú y dieron sus aportes y sugerencias referidos a la propuesta de Reglamento de la Ley de Agricultura Familiar, teniendo en cuenta que ellos serán los principales beneficiados.

Asimismo, esta reunión convocó a distintas autoridades de la región, entre las que destacan la presencia del Sr. Carlos Arroyo, Jefe de la Agencia Zonal de AGRO RURAL Moyobamba; el Sr. Santiago Contreras, representante de la Dirección Regional de Agricultura, y el Sr. Edwar Tuesta, Alcalde provincial del Alto Amazonas. Las exposiciones de la Estrategia Nacional de Agricultura Familiar 2015-2021 y la Ley N° 30355 “Ley de Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar” estuvieron a cargo del Econ. Guillermo Rebosio, asesor del Despacho Viceministerial de Políticas Agrarias, y del Sr. Aitor Las, representante de FAO, respectivamente.

Entre los principales aportes y sugerencias a la propuesta de Reglamento, se encuentran el tema de gestión de riego y su acceso a programas que lespermitan acceder a este recurso, así como los mecanismos para la titulación de predios agrícolas y el incentivo de consumo de compra y venta de productos locales vinculados a los programas de compras estatales, además de la innovación tecnológica e investigación para el incentivo de los productos amazónicos. 

Deja una respuesta