MINAGRI inaugura módulo de productos de la Agricultura Familiar en Supermercado CANDY

  • El nombre “VendyWay” es una fusión quechua cusqueño-español que significa “Cómprame”.
  • Se busca difundir el legado y las tradiciones culturales de los Agricultores Familiares del Perú.
  • Todos los productos a comercializar cuentan con registro sanitario y autorización de DIGESA.

Lima, 01 de marzo del 2016. El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL, inauguró hoy un módulo piloto en el Supermercado Candy para ofertar y promocionar productos agroecológicos innovadores de las familias agricultoras que han participado de los diversos proyectos y programas de AGRO RURAL.

 

“Este espacio denominado “VENDYWAY” fue posible gracias a una alianza entre AGRO RURAL y Supermercado Candy.  El nombre es una fusión quechua cusqueño-español que significa “cómprame” y busca también difundir a través de estos productos el legado y las tradiciones culturales de los productores de nuestra  Agricultura Familiar de todas las regiones del Perú”, señaló Jorge Jhusey, Gerente General de Supermercado Candy.

 

“Todos los productos que se comercializan en este módulo cuentan con registro sanitario y autorización de DIGESA, así como marca registrada ante INDECOPI. Además, los participantes han sido seleccionados por la calidad de sus productos, a través de los proyectos de AGRO RURAL como ALIADOS II, SIERRA SELVA ALTA, SIERRA NORTE, entre otros”, informó Jorge Arrelucé, Director Adjunto de AGRO RURAL, al inaugurar este módulo.

 

“Esta es una novedosa forma de promover el lanzamiento de nuevos productos agroecológicos innovadores con Marcas Colectivas y Certificaciones de Calidad en Buenas Prácticas de Mercadeo. Nuestra meta para este 2016 es lograr que más organizaciones de productores se vean fortalecidas empresarialmente e incrementen sus oportunidades e ingresos económicos, además de permitirnos conocer gustos y preferencias de los consumidores para así adaptar estos productos que provienen de la Agricultura Familiar” agregó.

 

Deja una respuesta