- Minagri financia planes de inversión de 10 asociaciones de productores
Huancavelica, 29 de octubre de 2018. Más de 20 asociaciones de productores agropecuarios de los distritos de Acraquia y Pichos, en Huancavelica, mostraron los resultados exitosos que logran gracias al cofinanciamiento que recibieron del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para ejecutar sus planes de inversión.
Así lo informó el Minagri que precisó que los proyectos, financiados a través del Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible de Agro Rural (PDTS), comprende la producción de maíz, paltas, derivados lácteos, lúcuma, papa nativa, cuyes, artesanía entre otros.
Así lo comprobó una comitiva del Minagri junto a representantes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), que llegó hasta el distrito de Acraquia donde la Asociación de Productores Lácteos 100% Pampinos, Santa Rosa de Lima y la Asociación de Mujeres Emprendedoras Manantial de Vida Churampi, mostraron las diversas herramientas y equipos adquiridos; además de compartir sus conocimientos producto de la asistencia técnica que recibieron para poner en marcha sus respectivas plantas de productos lácteos.
“Antes producíamos de 10 a 12 quesos al día. Actualmente, producimos alrededor de 40 quesos por día, al punto que venimos trabajando en dos turnos”, aseguró Margot Coras, presidenta de la Asociación de productores Agropecuarios Santa Rosa de Lima, quien añadió que de esta manera también se empodera a la mujer del campo en actividades productivas.
Por su parte, Jesús Quintana, representante del FIDA en el Perú, mencionó que tras esta visita de supervisión se observa el arduo trabajo a favor de los pequeños productores agropecuarios.
“Vemos que son las actividades que justamente estamos buscando, enfocadas en asociaciones productivas que puedan aprovechar esta inversión. Al finalizar nuestra visita nos iremos con la seguridad de que se viene trabajando por un Perú más próspero”, aseveró.
