AGRO RURAL da inicio a 07 obras de Mejoramiento y ampliación de Canales y reservorios en Piura.

El pasado 18 de agosto, en representación del Ministerio de Agricultura y Riego, el Ing. Eduardo Pineda, Director Zonal de Agro Rural Piura dio inicio, en ceremonia especial, a siete obras de construcción de canales y reservorios en las Provincias de Sondor, Huarmaca, Huancabamba y Morropón.

Entre estas obras se encuentran el mejoramiento de los sistemas de riego San Francisco de Asís en el caserío Ramos; de Caracucho del anexo El Molino C. P. Nuevo San Martin, y de La Lima Los Paltos del caserío Yumbe de Porcuya, todos ellos en Huancabamba – Piura.

Además, se realizarán obras de mejoramiento y ampliación del servicio de agua del sistema de riego el Anima localidad de San Francisco, Distrito de Montero, Provincia de Ayabaca; mejoramiento del servicio de agua para riego del canal Shamaya-Tacarpo, Distrito de Sondor, mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego canal El Ciruelo en los sectores de Santa Rosa y Sarayuyo, y el mejoramiento de canal en sectores Lajos, La Laguna, Pagay, Palo Colorado, Collonayú, y Yamango, Distrito de Yamango – Morropón.

A esta ceremonia asistieron también representantes de las municipalidades de Ayabaca, Sondor, Huarmaca, Huancabamba y Morropón, y los jefes de Agencias de Ayabaca y Huancabamba de Agro Rural, además de productores beneficiarios

Deja una respuesta