AGRO RURAL REALIZA EN HUANCAYO IV TALLER DE CONSULTA PÚBLICA  DEL REGLAMENTO DE LA AGRICULTURA FAMILIAR

Junín 19 de Febrero.- Con la presencia de autoridades, funcionarios del Ministerio de Agricultura y Riego, organismos internacionales y sociedad civil, se inauguró el cuarto Taller de Consulta Pública del Reglamento de la Ley de Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar en Huancayo, Junín.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural, está impulsando estos talleres con la participación de las asociaciones de agricultores para recoger las sugerencias y aportes que se pueden incluir con el fin de mejorar el documento final.

Entre los temas abordados en este taller, se puso énfasis en la importancia de las alianzas con Prom Perú, Mincetur, y Produce que contribuyen a promocionar los productos peruanos en el mundo.

“A través de la articulación comercial de los productores, y mediante la realización de ferias locales, regionales y nacionales donde se ofrezcan sobre todo productos orgánicos con grandes propiedades energéticas, nutricionales y vitamínicas, se busca estimular la identificación de nuevos mercados que permitan mejorar la calidad de vida de estas familias peruanas”, señaló el Eco. Guillermo Rebosio, asesor del viceministerio de Políticas Agrarias del MINAGRI durante la inauguración del evento.

El Taller se desarrolló en el Auditorio de la Dirección Regional Agraria de Junín y congregó a especialistas, directores zonales, representantes de ONG, así como a presidentes de las asociaciones de productores.

 

Público asistente a Taller Junín
Público asistente a Taller Junín

Deja una respuesta