El Minagri a través de AGRO RURAL entregara 40 toneladas de guano de las islas a la provincia de La Unión Región Arequipa

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural, pondrá a la venta el primer lote de 40 toneladas de guano de islas, en la provincia de la Unión distrito de Cotahuasi, Arequipa. Este se ofrecerá de manera directa a los pequeños productores, a un precio social de S/. 50 nuevos soles la bolsa de 50 kilos.

El objetivo es promover la utilización de productos orgánicos en las zonas rurales de Arequipa, teniendo como ingrediente básico este preciado abono natural. Para este fin, se implementó un punto de venta en el almacén del Gobierno Regional en Cotahuasi, para atender a más de 300 agricultores minifundistas, que realizan agricultura orgánica, la cual es la principal actividad económica del valle de Cotahuasi, además la provincia de la Unión es un área natural protegida en la categoría de reserva paisajista.

El Ing. Vargas Melgar, Director Zonal de AGRO RURAL Arequipa, indicó que este preciado abono permitirá incrementar los rendimientos de los cultivos de papas, trigo, maíz morado, habas, arvejas y principalmente los cultivos de quinua y kiwicha destinados para la exportación de productos orgánicos.

Deja una respuesta