AGRO RURAL premio a productores ganadores de FEGASUR

Productores agropecuarios de las trece provincias de la región Puno, promovidos por el MINAGRI a través de Agro Rural, participaron en la feria ganadera del sur del Perú FEGASUR 2014. En esta feria se logró vender aproximadamente seis toneladas de productos y mostrar las potencialidades de cada provincia como el caso de Carabaya que por primera vez expone café de Ayapata y cacao de San Gabán.

AGRO RURAL Puno premió a los mejores exponentes de la feria con la entrega de  tres módulos consistentes en una motoguadaña de cuatro tiempos y diez mochilas fumigadoras. Entre los premiados estuvo la asociación de productores agropecuarios de la Micro Cuenca Río Norte de Nuñoa, Asociación de Productores Las Mercedes y Leonardo Choquehuanca de Orurillo.

Fue el mismo Director de esta entidad M.V.Z. Ludwen Huanca Yujra, quién entregó estos incentivos a nombre del Ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benítes Ramos,  junto al presidente de FEGASUR, Edgar Marín Castro.

Cabe destacar que las siete Agencias Zonales de AGRO RURAL Carabaya, Sandia, Melgar Azángaro, Huancané-Moho-San Antonio de Putina, San Román Lampa, Collao-Puno y Yunguyo-Chucuito, se esforzaron por mostrar cada uno sus potencialidades, como el caso de granos como la quinua en diferentes presentaciones (leguminosas, charqui y chalona), productos lácteos y sus derivados, frutas como el caso de granadilla, papayita, llacón, chirimoya y piña, además de artesanía a base de fibra de alpaca.

Los técnicos y profesionales vienen promoviendo la agricultura orgánica con el uso de guano de isla al tiempo de explicar a los usuarios sobre las actividades que se desarrolla en el campo, entregando material impreso como boletines de consulta sobre la conservación de pastos naturales e instalación de pasturas y sanidad animal.

Deja una respuesta