Con éxito culmina el III Encuentro Campesino y de Autoridades Locales en Tupicocha

Con el lema “El Progreso y el Desarrollo de las zonas altoandinas será posible, con la participación activa de las Comunidades Campesinas, el Gobierno local, las Instituciones Públicas y Privadas”, se realizó con éxito, el día 29 de Enero del presente año, el “III ENCUENTRO CAMPESINO Y DE AUTORIDADES LOCALES”, organizado por AGRO RURAL, a través de la Dirección Zonal Lima y desarrollado en el distrito de Tupicocha, provincia de Huarochirí (Lima).

El Director Zonal de Lima, Ing. David Castro Lucas, en representación del Director Ejecutivo de AGRO RURAL, fue el encargado de inaugurar el evento, mientras que el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Tupicocha, Sr. Teodoro Rojas Melo, el encargado de dar la Bienvenida a las delegaciones participantes provenientes de las provincias de Yauyos, Huarochirí, Canta, Huaral, Cajatambo y Oyon.

El evento organizado por la DZ Lima tuvo tres objetivos centrales: primero, dar a conocer a los participantes información sobre los Programas, Proyectos y Actividades que desarrolla AGRO RURAL en el ámbito de la Dirección Zonal Lima, propiciando un espacio de dialogo y coordinaciones con las autoridades locales y autoridades comunales con la finalidad de articular y/o concertar propuestas de trabajos y/o actividades; segundo, informar y orientar a los participantes sobre las acciones y gestiones necesarias para participar del Fondo Mi Riego, Formular Planes de Negocios, participar de las actividades que viene ejecutando el Proyecto Sierra Selva Alta (PSSA), y tercero, interiorizar en los participantes las experiencias de desarrollo de la Cuenca del Río Lurín, especialmente en el Distrito de Tupicocha, sus logros en cuanto a la captaciones de agua, reforestación, riego tecnificado, producción de cultivos de pan llevar con tecnología, etc. Todo ello, en contacto directo con los mismos productores, con visitas de campo en las parcelas de cultivos y represas.

Al encuentro asistieron 161 participantes entre autoridades locales de la Región Lima-Provincias, Presidentes de Comunidades Campesinas, delegaciones de 25 distritos y centros poblados menores y representantes de Organizaciones Agrarias y de Productores.

Este III Encuentro Campesino y de Autoridades Locales se realizó en dos momentos. El primero con charlas técnicas e informativas, en las que participaron especialistas de AGRO RURAL, PRODUCTIVA Perú SAC y la Municipalidad Distrital de Tupicocha. El segundo momento se desarrolló en el campo. Se vistió represas y reservorios de agua, plantaciones forestales, obras de conservación de suelos (diques y zanjas de infiltración), parcelas de cultivos (arveja, papa, alfalfa y aguaymanto) con riego tecnificado, construidos por la acción conjunta del Gobierno Local-Comunidad Campesina-AGRO RURAL.

Deja una respuesta