Lanzamiento de la Feria «De la Chacra a la Olla» en Cajamarca

Con la participación de 156 productores agrarios de 13 provincias de la región Cajamarca, Agro Rural realizó el 19 y 20 de junio, el Lanzamiento de la I Feria “De Chacra a la Olla” en esta ciudad. En este evento realizado en la plaza de armas de los Baños del Inca, estuvieron también presentes delegaciones de productores de la Dirección Zonal Amazonas y La Libertad.

El objetivo central fue promocionar y comercializar los productos de las diferentes provincias cajamarquinas como variedades de quinua, cereales, hortalizas, frutas, chocolates, granos andinos, menestras, papa nativa, y productos procesados como queso fresco y paria, yogurt, néctares de aguaymanto, panela, café tostado de amazonas, mermeladas de sauco, almíbar de berenjena; además de frutas como piña, naranjas, plátanos, granadilla, papaya. El consumidor fue el más beneficiado por la calidad de sus productos y precios de chacra.

El evento ferial fue inaugurado por el Sub Director de Acceso a Mercados y Servicios Rurales, Lic. Juan Gustavo Torrejón Cisneros quien resaltó la gran importancia de las ferias “De la Chacra a la Olla” que se están realizando en varias regiones del país. “En estas ferias se benefician mutuamente tanto el consumidor como el productor agrícola, rompiendo así las cadenas de intermediarios que encarecen los productos agrícolas” dijo.

Hay que resaltar que el lanzamiento de la Feria “De la Chacra a la Olla” en Cajamarca no hubiera sido posible sin el trabajo conjunto de todo el personal de la Dirección Zonal Cajamarca (administrativo, profesional y técnicos), encabezados por el Ing. Luis Ramos Mamani.

Deja una respuesta