Minagri atiende emergencias en Cojata

Se entrega 30 mil dosis de reconstituyentes y antibióticos para alpacas afectadas

En respuesta inmediata ante la presencia de nevadas y heladas que azota en la región de Puno, el Ministerio de Agricultura y Riego MINAGRI, a través de AGRO RURAL, entregó ochocientas (800) pacas de heno y treinta mil (30,000) dosis con reconstituyentes y antibióticos, para proteger igual número de alpacas y ovinos.

La entrega de estos medicamentos veterinarios y pacas de alimento fue encabezada por el Director Zonal de AGRO RURAL Puno, Ludwen Huanca, quien señaló que el alimento entregado servirá para mitigar la falta de pasto mientras dure la emergencia por las nevadas en la zona. Por su parte, el alcalde de Cojata, Miguel Hiquise Tito, y el Gobernador, Hermenegildo Mamani Suxo, junto a sus Tenientes Gobernadores y al jefe de la Agencia Agraria Huancané, Marco Meneses Catacora, se comprometieron, al momento de recibir estos apoyos, a conformar brigadas de atención multisectorial en cada cabaña con la participación directa de los promotores comunales, con el fin de evitar la mortandad de alpacas por estos impactos climatológicos negativos en todo el altiplano puneño.

Ludwen Huanca, remarcó que mediante la Agencia Zonal de Agro Rural Huancané-Moho-San Antonio de Putina, se capacitó y adiestro en el suministro de medicamentos veterinarios a los tenientes gobernadores de la provincia de Huancané, quienes automáticamente se convirtieron en promotores comunales, para hacer frente a eventos naturales adversos como en este caso.

“Las necesidades del pueblo son múltiples, pero esta reacción inmediata del MINAGRI y del gobierno central, nos fortalece de sobre mañanera y estamos agradecidos por este apoyo”, dijo el alcalde del distrito Miguel Hiquise, agregando que por su parte enviará a cuatro profesionales para que se integren a la brigada de intervención.

El Gobierno Regional a través de Defensa Civil, se comprometió a apoyar con más pacas de heno, antibióticos y vitaminas, para proteger a un mayor número de ganado.

Deja una respuesta