AGRO RURAL Amazonas celebró Día Mundial del Ambiente con pasacalles, concurso de lemas y siembra de árboles

dia-ambiente-2El pasado 5 de junio, AGRO RURAL Amazonas celebró el Día Mundial del Ambiente en la localidad de Luya, Chachapoyas. Las actividades se realizaron en coordinación con la institución educativa Primaria José Antonio Encinas Franco, con quienes se desarrolló el concurso de lemas alusivos al día, en el cual participaron estudiantes de los 6 grados del nivel primario. Fue elegido ganador el 1er grado A con el lema “Dios creó el mundo por amor. Tú, contaminas sin temor. Nosotros los niños, cuidamos mejor”, y en segundo y tercer puesto el 5to Grado A y 4to grado B respectivamente.

Los ganadores fueron premiados en presencia del Alcalde distrital de Luya, la plana docente de la institución educativa y los estudiantes de todos los grados, así como de los trabajadores de la Agencia Zonal y Dirección Zonal de Agro Rural.

Luego, en horas de la tarde, alumnas y alumnos marcharon portando lemas alusivos al día. Los niños y niñas cargaban sus herramientas de trabajo, plantones de pino para la siembra y los más pequeños llevaron unas abejas elaboradas por ellos mismos y que en las patitas estaba el lema concientizador para el cuidado y preservación del ambiente.

Finalmente, después del pasacalle, el Gobernador del distrito, profesores, padres de familia y estudiantes se dirigieron al sector El Rosario para realizar el trabajo de siembra de plantones de pino, juntamente con los representantes de la Agencia Zonal Luya – Chachapoyas.

Deja una respuesta