AGRO RURAL ANCASH Organizó Feria “De la Chacra a la Olla”

Por segundo año consecutivo, AGRO RURAL, a través de la Dirección Zonal Ancash, organizó la Feria “De la Chacra a la Olla” con participación de productores del Callejón de Huaylas.

Esta feria se realizó el pasado domingo 26 de Abril en la plazuela Belén – Huaraz y fue inaugurada por el Director Zonal Ancash, Ing. Juan Sánchez quien resaltó el trabajo de hombres y mujeres que trabajan en la agricultura familiar. Dijo que esta feria es una muestra del trabajo de fortalecimiento que viene haciendo AGRO RURAL en beneficio de miles de familias productoras de nuestro país. “La Feria ‘De la Chacra a la Olla’ busca acercar a los productores rurales al mercado, evitando la especulación de los comerciantes intermediarios, promoviendo la Asociatividad y el contacto directo con los consumidores” agregó.

En este evento se contó con la participación de pequeños productores del Callejón de Huaylas de las provincias de: Huaylas, Yungay, Carhuaz, Huaraz, Recuay, Aija, y Ocros, los mismos que han tenido gran acogida con la venta de sus productos, traídos directamente de sus comunidades para comercializarlos a través de esta feria organizada por AGRO RURAL. Entre los principales productos que se ofrecieron están papa nativa, papa blanca, tomate orgánico, aguaymanto y derivados, palta has y fuerte, lima, numía, maíz amiláceo, quiwicha y derivados, quinua y derivados, miel de abeja, polen, queso,

Las siguientes versiones de esta feria serán el último domingo de cada mes, en la plazuela Belén – Huaraz.(31 de Mayo, 28 de Junio, 26 de Julio, 30 de Agosto, 27 de septiembre, 25 de octubre, 29 de Noviembre y 27 de Diciembre).

Deja una respuesta