AGRO RURAL ANCASH Organizó “I SEMINARIO FORESTAL”

En el Marco de la Semana Forestal Nacional, el Ministerio de Agricultura y Riego a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – AGRO RURALorganizó el I Seminario Forestal: “La Actividad Forestal y el Cambio Climático”, el mismo que fue inaugurado por el Dr. Guillermo Gomero Camones, Rector de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.
Este seminario, organizado bajo el lema “Cuida un árbol y cuidarás tu vida; cuida un bosque y cuidarás el planeta”, se realizó el jueves 06 de noviembre en el auditórium de Telemática de la UNASAM. Contó con la participación de 250 asistentes, entre estudiantes, técnicos y profesionales de la región como AGRO RURAL ANCASH, estudiantes de las Facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias del Ambiente de la UNASAM , Estudiantes del I.S.T. Eleazar Guzmán Barrón, Municipalidad Distrital de Independencia, Care Perú, SERFOR -ATFFS, SENASA, ECOAN, SERNANP-PNH, Congreso de la República, DRA. Ancash, FONCODES, entre otros.

ancash2El Ing. Juan Sánchez Lirio, Director Zonal Agro Rural Ancash, dio la Bienvenida a los participantes e indicó que esta fecha tiene como objetivo sensibilizar y hacer reflexionar a la población, sobre la importancia de preservar nuestros bosques y nuestros árboles que son los únicos que permite crear un ambiente más saludable y puro. Asimismo indico que el “I SEMINARIO FORESTLAL” tiene la finalidad de fortalecer capacidades a los profesionales, estudiantes y usuarios del recurso forestal, para generar áreas de bosques y plantaciones con material superior que aseguren rentabilidad económica, inclusión social, mejor calidad de vida, y beneficios ambientales.

«Los bosques y los arboles proporcionan productos y servicios que contribuyen directamente al bienestar de la población en todo el mundo y son vitales para nuestras economías, nuestro medio ambiente y nuestra vida cotidiana. No solo son una fuente de recursos maderables sino también de combustibles, medicinas, materiales de construcción, alimentos, etc. La civilización comenzó con el corte del primer árbol y terminará con el corte del último» señaló el Ing. Sánchez Lirio.

ancash3

Deja una respuesta