AGRO RURAL Arequipa inauguró obras de riego en el distrito de Yanaquihua, provincia de Condesuyos

Como parte de las acciones para lograr un mejor uso del recurso hídrico en la actividad agrícola de la Sierra, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL, puso en marcha la construcción de dos reservorios que beneficiarán a más de 300 familias del distrito de Yanaquihua – provincia de Condesuyos permitiendo la irrigación de 140 hectáreas en la zona.

La primera de estas obras de riego es denominada “Mejoramiento del reservorio sector Quiroz, en la localidad de Charco, distrito de Yanaquihua, provincia de Condesuyos – Arequipa”. Esta obra almacenará un volumen de 3.500 m3 de agua y beneficiará a más de 150 familias de menores recursos que podrán irrigar más de 70 hectáreas para promover cultivos de quinua, papa, maíz, trigo, alfalfa entre otros cultivos de pan llevar. La inversión realizada asciende a 548 mil 639 Nuevos Soles.

La segunda obra es el “Mejoramiento del reservorio sector Pampacha, en la localidad de Charco, distrito de Yanaquihua, provincia de Condesuyos – Arequipa”. Esta almacenará un volumen de 2,500 m3 de agua y beneficiará alrededor de 150 familias. Dicha obra está valorizada en 507.357 Nuevos Soles.

pampacha-2En el acto de inauguración, el Lic. Augusto Apaza, director zonal de AGRO RURAL Arequipa, indicó que con estas obras se podrá incrementar la producción y productividad de los agricultores, generando trabajo y sustento permanente para sus familias y finalmente mejorando su nivel de vida.

Cabe resaltar que las obras inauguradas han sido posibles gracias a los aportes del Sector Agricultura y Riego y los presupuestos locales.

Las inauguraciones contaron con la presencia del director zonal de Arequipa, Lic. Augusto Apaza, en representación del Ing. Alvaro Quiñe, director ejecutivo de AGRO RURAL; el Sr. Jesús Púa Cárdenas, gobernador de Yanaquihua; el Sr. James Casquino Escobar, alcalde de Yanaquihua; el Sr. Rey Chacondori, Tnte. gobernador de Charco; el Sr. Pepe Aliaga Carpio, presidente de la Comunidad de Charco; el Sr. James Zúñiga Villena, presidente de la Junta de Usuarios de Yanaquihua; el Sr. Zenón Constantino Chacondori, presidente de Riego de Alpacay, entre otras autoridades locales.

Deja una respuesta