AGRO RURAL Arequipa realiza primera capacitación en Seguridad y Salud en el Trabajo

Arequipa, 02 de junio de 2014.- En cumplimiento a la Ley 29783- Seguridad y Salud en el Trabajo, el personal de la Dirección Zonal de AGRO RURAL Arequipa fue capacitado en diferentes aspectos relacionados a la seguridad y la salud en su centro de labores.

arequipa-sst-2En total, participaron más de 25 profesionales y técnicos de la dirección zonal y las agencias zonales de Caylloma – Arequipa y Condesuyos – Castilla – La Unión.
Los temas tratados fueron: la ley de seguridad y salud en el Trabajo, las atribuciones y obligaciones del empleador, supervisores y del comité de seguridad y salud, los estándares de seguridad y salud en las operaciones y los servicios, la respuesta a emergencias, y la eficacia y eficiencia en el control de riesgos.

Asimismo, se capacitó de manera práctica sobre primeros auxilios y qué hacer en casos de emergencias como quemaduras, hemorragias, insuficiencias respiratorias entre otras.

Cabe resaltar que este evento fue organizado por el comité de seguridad y salud en el trabajo de la Dirección Ejecutiva de AGRO RURAL.

Deja una respuesta