AGRO RURAL entregó obras de tratamiento de cuentas altas por el Día Mundial de la Tierra

Como parte de las actividades por el Día Mundial de la Tierra, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL, entregó obras de tratamiento de cuencas altas en coordinación con las comunidades campesinas de Coponeta en el distrito de Callalli, provincia de Caylloma – región Arequipa. Entre estas obras se encuentran 10 hectáreas de plantaciones forestales de especies nativas (colle y queñua), para la siembra de agua en la localidad de Coponeta y construcción de 40 diques para control de cárcavas en la localidad de Layme anexo de Canaceta.

Asimismo, se entregaron 26 hectáreas de zanjas de infiltración en el anexo de Condorani y 8 hectáreas de pastos cultivados (avena forrajera) bajo riego por aspersión, distribuidas en la localidad de Layme y Pullayo.

En dicho evento participaron los alcaldes distritales y gobernadores de Caylloma, Callalli, Lari, Ichupampa, Tisco.

El Director Zonal AGRO RURAL Arequipa, Fernando Vargas, exhortó a los productores, beneficiarios y autoridades continuar con la participación activa, en el manejo y conservación de los suelos la cual da sostenibilidad al desarrollo de las actividades productivas alto andinas.

Deja una respuesta