AGRO RURAL inaugura tres obras en Huancabamba y Ayabaca, Piura

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través de la Dirección Zonal de AGRO RURAL Piura, inauguró tres obras ubicadas en las localidades de Ramos, Nuevo San Martín del distrito de Huarmaca – Huancabamba y Santa Rosa de Sarayuyo en el distrito de Suyo – Ayabaca. Estas obras beneficiarán a más de 130 familias y mejorarán más de 150 hectáreas de terreno.

Las obras inauguradas fueron las de “Mejoramiento del Sistema de Riego San Francisco de Asís” del Caserío Ramos; “Mejoramiento del Sistema de Riego Caracucho” del Anexo El Molino del Centro Poblado Nuevo San Martin (ambas en el Distrito de Huarmaca, Provincia de Huancabamba), y “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua del Sistema de Riego del Canal El Ciruelo” de Los Sectores Santa Rosa y Sarayuyo-Distrito de Suyo, Provincia de Ayabaca.

En la ceremonia de inauguración participaron el Director de la Dirección Zonal de AGRO RURAL Piura, Eduardo Pineda, en representación del Director Ejecutivo de AGRO RURAL, así como el Teniente Alcalde de la Municipalidad de Huarmaca, Gregorio Avelino, el alcalde distrital de Suyo, Jorge Huancas, y beneficiarios con sus presidentes de Comités.

El Teniente Alcalde de la Municipalidad de Huarmaca y el Alcalde de la Municipalidad de Suyo a nombre de los beneficiarios, agradecieron al Ministerio de Agricultura y Riego a través de AGRO RURAL por haber realizado estas obras tan importantes para los productores de Huarmaca y Suyo, la cuales mejorarán las condiciones de vida de sus sectores. Cabe resaltar que en estas zonas se viene sembrando café, banano, yuca, frijol, maíz y frutales como la naranja y la maracuyá.

El Director Zonal de AGRO RURAL Piura llevó el saludo del Ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos, y del Director Ejecutivo de AGRO RURAL, Álvaro Quiñe, e informó que se están programando inauguraciones de dos obras más ejecutadas el 2014 en los distritos de Huarmaca y Sondor.

Deja una respuesta