AGRO RURAL inicia campaña de prevención y sanidad animal en Puno

Ante la presencia de bajas temperaturas anunciadas por el SENAMHI, las mismas que están en menos 15 grados bajo cero en varias zonas de Puno, el Ministerio de Agricultura y Riego a través de Agro Rural inició la campaña de prevención de sanidad animal con la entrega de 150 kits veterinarios en la Comunidad de Tumaruma del distrito de Lampa. Asimismo, el personal técnico y profesional de Agro Rural realizó la dosificación de un hato de 500 cabezas de alpacas.

La actividad se desarrolló desde las cinco de la mañana y contó con la participación de más de 100 beneficiarios y productores campesinos. Los kits veterinarios consisten en antibióticos, vitaminas, antiparasitarios y reconstituyentes y servirán para proteger a cerca de 15,000 mil alpacas de los productores de bajos recursos económicos, considerando que son el único sustento y capital con que cuentan.

Por su parte, el presidente de la comunidad campesina Claudio Taipe, agradeció al MINAGRI y destacó el hecho que estas campañas de prevención se estén ejecutando, porque así se evita la alta tasa de mortandad de animales por debilitamiento y falta de pastos.

Esta campaña fue encabezada por el Director Zonal de Agro Rural Puno, Ludwen Huanca, quien informó que ya se comenzó con la distribución de 1,900 kits veterinarios para proteger un total de 190,000 mil cabezas de ganado en 43 distritos de mayor impacto negativo, a fin de evitar mortandad de animales débiles, crías y madres gestantes.

En esta campaña estuvieron también presentes autoridades comunales y personal de la Gerencia de Desarrollo Agropecuario de la Municipalidad provincial de Lampa, con el fin de garantizar que este campaña sea todo un éxito.

Deja una respuesta