AGRO RURAL Junín desarrolla concurso campesino

La Dirección Zonal de Agro Rural Junín, a través de la Agencia Zonal Chupaca – Huancayo, realizó un concurso campesino con el propósito de sensibilizar a la población en la implementación de prácticas para el control y mitigación a los flujos en quebradas y laderas.

Dicha actividad se realizó en el paraje Patotambo, en el anexo de Tinyari Grande, distrito de San Juan de Iscos, provincia de Chupaca, y contó con la participación de todas las comunidades que se encuentran dentro del ámbito focalizado del programa presupuestal “Reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres”, que son atendidas por la Agencia Zonal Chupaca – Huancayo.

El concurso consistió en el sustento de lo aprendido durante la intervención. Se les formuló cuatro preguntas referentes a la construcción de zanjas de infiltración, donde se evaluó la claridad de cada respuesta y la relación que guarda con el objetivo de este programa.

Asimismo, se formaron dos grupos de competidores integrados por 20 miembros, quienes realizaron la parte práctica con la construcción de zanjas de infiltración. Se tomó en cuenta el número de zanjas elaboradas, las mismas que tenían que ser de 10 metros lineales cada una, en un tiempo de tres horas.

Resultaron ganadores la comunidad de Achipampa que recibió de premio 04 mochilas fumigadoras y 03 rollos de alambre con púas. En segundo puesto, la comunidad de Ranra (02 mochilas fumigadoras y 02 rollos de alambre con púas) y en tercer lugar la comunidad de Tinyari Grande (01 mochila fumigadora y 02 rollos de alambre con púas).

Deja una respuesta