AGRO RURAL Junín participó en comparsa por Día del Campesino

El personal en pleno de la Dirección Zonal de Agro Rural Junín, participó de la Comparsa del Sector Agrario que se realizó con motivo del Día del Campesino.

El evento convocó la participación de las OPDs y programas del Ministerio de Agricultura y Riego como Senasa, Ana, Psi, Inia y Serfor, además de la Dirección Regional de Agricultura Junín.

La comparsa inició en el frontis de la Dirección Regional de Agricultura Junín y recorrió la Calle Real hasta la Av. 13 de Noviembre. Continuó por la Av. Huancavelica hasta la Av. Daniel Alcides Carrión, hasta llegar al Campo Ferial de Yauris, donde se llevó a cabo la ceremonia central.

A fin de rescatar las tradiciones ancestrales, se realizó una ceremonia de “Pagapu”, la misma que fue dirigida por varios “layas” (sacerdotes andinos). Este ritual se hizo en agradecimiento a la “Pacha Mama” (Madre Tierra).

Posteriormente, se realizó presentaciones artísticas con la participación de comunidades campesinas de Azapampa (Huancayo), Orcotuna (Concepción), Colpar-Quilcas (Huancayo), Llamapshillón (Tarma), Cochas Chico y Cochas Grande (Huancayo), San Jerónimo, Hualis (Jauja), San Gerónimo de La Oroya Antigua y Chacapalpa «Tiralazos» (Yauli), entre otras.

Deja una respuesta