AGRO RURAL JUNÍN VENDE GUANO DE ISLAS A PRODUCTORES EL VRAEM

En el marco de los lineamientos de la política de gobierno y la necesidad de atender con Guano de Islas al mayor número de comunidades campesinas y nativas, y pequeños agricultores, la Dirección Zonal de Agro Rural Junín, a través de la Agencia Zonal Selva Central, instaló puntos de venta para la comercialización de este importante abono orgánico a los productores del VRAEM.

El director zonal de Agro Rural Junín, Ing. Rafael Villón Palacios, explicó que por disposición del Ministerio de Agricultura y Riego y la Dirección Ejecutiva de Agro Rural, se está expendiendo el Guano de Islas, a “precio social”, a S/. 50.00 nuevos soles el saco de 50 kilogramos.

El funcionario señaló que para optimizar la venta de este insumo agrícola se han instalado puntos de venta ubicados en el distrito de San Martín de Pangoa, en el local de la Cooperativa Cafetalera y en la Municipalidad Distrital de Pichanaki, donde se están expendiendo aproximadamente 300 toneladas de Guano de Islas.
IMG-20141125-00558

“De esta manera se está apoyando a los pequeños productores de las comunidades nativas de la Selva Central y el VRAEM, que pueden adquirir libremente el abono orgánico, con al sola presentación de una constancia de productor expedida por la autoridad local”, explicó Villón Palacios”.

Deja una respuesta