AGRO RURAL organizó Gran Feria Macroregional «De la chacra a la olla»

El Parque Selva Alegre fue el escenario de la Gran Feria Macroregional “De la Chacra a la Olla”, realizada el pasado 06 y 07 de Junio, con el propósito de poner a disposición de los asistentes, una diversidad de productos ecológicos de alta calidad en forma directa y evitando canales de intermediación que encarecen los precios.

El Director Ejecutivo de Agro Rural, Ing. Alvaro Quiñe, fue el encargado de inaugurar este evento junto con otras autoridades de Agro Rural. “Las compras que realiza el público, son un reconociendo al trabajo realizado por nuestros hermanos y hermanas del campo, quienes han mejorado la calidad de sus productos. Esto gracias a los servicios de asistencia técnica a los que han accedido, y los planes de negocios co financiados por el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL y el Proyecto de Desarrollo Sierra Sur II” destacó en su discurso.

En esta feria participaron más de 120 productores rurales quienes ofrecieron productos emblemáticos de sus territorios como quinua orgánica, derivados lácteos y artesanías de Puno; papa nativa, hongos comestibles y artesanías del Cusco; orégano, lima y paltas de Moquegua; maíz cabanita, embutidos de carne de alpaca, derivados lácteos, vinos, piscos y artesanías de Arequipa, y aceitunas y aceite oliva de Caraveli, además de orégano, aceituna, paltas y miel de abeja de Tacna.

Asimismo, las familias que visitaron la feria pudieron consumir una variedad de platos típicos, preparados por manos expertas en gastronomía y que forma parte importante de la cultura local.

Deja una respuesta