Celebración del Día del Campesino en el Departamento de Amazonas

En la ciudad de Chachapoyas, capital del departamento de Amazonas celebramos el 23 y 24 de junio el Día del Campesino, en coordinación activa con la Dirección Regional de Agricultura, Municipalidad Provincial de Chachapoyas y el IPD.
El día 23 se realizó un campeonato de fútbol inter delegaciones campesinas en las que participaron San Isidro El Mayno, Maraypata, Condorcanqui, Rodríguez de Mendoza, Lonya Grande y Levanto. La delegación ganadora fue la de la Comunidad de Lonya Grande, quienes se hicieron acreedores de dos copas, una donada por la Dirección Regional de Agricultura y la otra por el IPD. Además, se llevaron un torete y algunos regalos que fueron recibidos por su Alcalde distrital y los mismos jugadores.

El 24 de junio se realizó un pasacalle por los principales jirones de la ciudad, el mismo que fue encabezado por autoridades de la región Amazonas como la Ing. Manuela Fernández Coronado, Directora Zonal de Agro Rural Amazonas, Ing. Gregorio Seminario Cunya, Director Regional de Agricultura, Prof. Diógenes Zavaleta Tenorio, Alcalde Provincial de Chachapoyas, y el Sr. Franklin Chuquizuta, Director del IPD. También participaron las delegaciones de comunidades campesinas, instituciones públicas como el Inst. Superior Tecnológico Perú – Japón, personal de Agro Rural, IPD y Dirección Regional Agraria, así como instituciones privadas como la Institución Particular Belén, de grado inicial, quienes pusieron la dosis de ternura y algarabío al evento.

El pasacalle terminó su recorrido en el Estadio Kuelap, donde se desarrolló el programa de premiación a los ganadores del campeonato de fútbol, felicitación por el Día del Campesino y la clausura del evento.

Deja una respuesta