Con éxito culmina “II Encuentro Campesino” en la Comunidad de Lachaqui – Canta

El día viernes 11 de Julio, se llevó a cabo el “II ENCUENTRO CAMPESINO” en la localidad de Lachaqui, provincia de Canta (Lima), el cual se desarrolló en el marco de ejecución de las actividades del PROGRAMA PRESUPUESTAL 068 “REDUCCION DE VULNERABILIDAD Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS POR DESASTRES”. El Encuentro fue organizado por la Agencia Zonal Canta-Huaral y la Dirección Zonal Lima y conto con la asistencia de delegaciones de comunidades campesinas de las provincias de Huaral (48), Yauyos (18), Oyon (10), Huarochiri (8) y Canta (48).

El Alcalde Distrital Sr. Augusto Parra Carrillo dio la bienvenida a todos los participantes y el Ing. David Castro Lucas, Director Zonal de AGRO RURAL Lima, inauguró el evento y destacó la importancia que tienen las actividades del Programa Presupuestal 068, para mitigar y reducir la vulnerabilidad de las áreas de cultivo y los pueblos ante las emergencias por desastres. Por su parte, el Presidente de la Comunidad de Lachaqui Sr. Anibal Bohorquez Reyes instó a las delegaciones presentes a organizarse para desarrollar actividades con éxito en obras de infraestructura de riego, recuperación de pastos nativos y plantaciones forestales.

La metodología de ejecución del Encuentro posibilito que las delegaciones pudieran dialogar entre ellas, preguntar y recibir respuestas de los facilitadores, intercambiar experiencias, observar en el mismo lugar de los hechos obras y actividades exitosas y demostrar sus habilidades y conocimientos en cultivos y practicas conservacionistas.

Asimismo se realizaron visitas técnicas a la construcción de las obras de infraestructura de riego de Lachaqui, a plantaciones forestales de Pino en la zona de Laguna Grande, a praderas naturales recuperados en Pariamarca, y a plantaciones forestales de pino y eucalipto en la zona de Cantamarca..

encuentro-campesino-2Al término de la Jornada se cumplió con los objetivos de capacitar al campesino a través de la observación directa de actividades exitosas desarrolladas en la comunidad local, promover la sana competencia entre los participantes a través de concursos sencillos de campo y observar en el campo, experiencias y logros obtenidos por las comunidades campesinas de Lachaqui, Pariamarca y Canta, en cuanto a recuperación de praderas naturales, obras de riego e instalación de plantaciones forestales.

Un aspecto a resaltar del evento fue la expresa voluntad de los asistentes (Presidentes de comunidades, Alcaldes, Gobernadores, Instituciones públicas y privadas) de replicar, a su retorno a sus lugares de origen, estas experiencias y logros observados en Canta.

Deja una respuesta