Cusco: MINAGRI da inicio a la Semana de la Agricultura Familiar Perú 2014

La comunidad Campesina de Patacancha, ubicada en el distrito de Ollantaytambo, en el Cusco fue el escenario propicio para dar inicio a la Semana de la Agricultura Familiar Perú 2014, la misma que busca revalorar la importancia de este tipo de agricultura como elemento indispensable en la seguridad alimentaria.

Mediante un día de campo, en el que participaron el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites; la primera dama de la Nación, Nadine Heredia; el viceministro de Políticas Agrarias, César Sotomayor; el representante de la FAO, John Preissing, además de las autoridades y población del distrito, se compartieron vivencias del trabajo agrícola, costumbres, prácticas y valores ancestrales que aún se conservan en esta zona del país.

En su discurso, el Titular de Agricultura y Riego aseguró que para el gobierno, es prioritario trabajar en la mejora de la competitividad de la agricultura familiar. “En ese sentido, nuestros programas buscan fortalecer la asociatividad, la sustentabilidad, la equidad, con el propósito de impulsar un crecimiento económico y el bienestar social”, puntualizó. Asimismo, instó a la población a revalorar la agricultura familiar que se desarrolla en el país porque es orgánica y conserva la biodiversidad”.

Encuentro con las familias

A su llegada a la provincia de Ollantaytambo, la comitiva inició sus actividades con reuniones de agricultores y mujeres artesanas de la comunidad de Patacancha, así como integrantes de otras comunidades como Pallata, Huilloq, Rumira Sundormayo, Kellccancca y Yanamayo.

Por otro lado, visitaron la feria de productos en la que se resaltó el potencial agrícola de las comunidades participantes así como su amplia variedad de productos con valor agregado y comidas  típicas.

Deja una respuesta