Direcciones Zonales de AGRO RURAL participan en taller nacional para el fortalecimiento de capacidades

Con la finalidad de orientar a los profesionales de la Direcciones Zonales en la ejecución de proyectos y actividades, AGRO RURAL llevó a cabo el taller nacional “Procedimientos técnicos y administrativos para fortalecer las capacidades en la ejecución de proyectos y actividades 2014”.
Dicho taller se desarrolló el 27 y 28 de junio y contó con la participación de delegaciones de las 18 direcciones zonales, además de profesionales de la sede central.

La inauguración de este espacio de trabajo estuvo a cargo del Lic. César Poggi Ponce, jefe de la Oficina de Administración, quien dio la bienvenida a los asistentes y resaltó el esfuerzo desplegado para la realización del taller. Asimismo, pidió a los participantes aprovechar al máximo las exposiciones porque dependerá de ello el correcto cumplimiento de las metas propuestas, en el marco de la Ley Nº 30191.

Luego, en comunicación vía telefónica, el Ing. Álvaro Quiñe Napuri, director ejecutivo de AGRO RURAL saludó a los asistentes y reiteró la importancia de este evento en el que se brindaron estrategias administrativas que facilitarán la ejecución de las acciones en campo.

El primer día de trabajo, la Econ. María Elena Rojas, jefa de la Oficina de Planificación, brindó información acerca del avance en la ejecución de las actividades, además de datos relevantes acerca de la Ley Nº 30191. De igual modo, se socializaron los lineamientos básicos para la implementación del mejoramiento de canales de riego, la construcción de cobertizos, la dotación de insumos para la actividad pecuaria y agrícola y el tratamiento de cuenca altas.

Además, se contó con un especialista del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE, quien detalló el proceso de contratación para obras y la ejecución contractual de proyectos de riego.

En el segundo día se conformaron grupos de trabajo en los que se discutió acerca de las actividades programadas y cómo sería la organización de estas en las direcciones zonales. El resultado de este trabajo conjunto fue expuesto por medio de un cronograma de actividades para el segundo semestre de 2014.

El cierre de este evento estuvo a cargo del Ing. Álvaro Quiñe, director ejecutivo de AGRO RURAL.

Ley Nº 30191

taller-nacional-2El Gobierno del Perú ha implementado la Ley Nº 30191 que establece medidas para la prevención, mitigación y adecuada preparación para la respuesta ante situaciones de desastres.

La referida ley contempla medidas en materia de agricultura, para el tratamiento de cuencas altas, la adquisición de insumos para la parte agrícola y pecuaria ante emergencias, la asistencia para el resguardo de ovinos y camélidos ante bajas temperaturas y la ejecución de proyectos de inversión de mejoramiento de canales de irrigación y prevención de desastres, acciones que estarán a cargo del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL.

2 respuestas a “Direcciones Zonales de AGRO RURAL participan en taller nacional para el fortalecimiento de capacidades

  1. SALUDOS Y FELICITO A ESTA INICIATIVA DE REUNIR A LOS ACTORES DE AGRO RURAL EN LAS ZONAS ALTO ANDINAS, OPINO QUE SERIA NECESARIO DESARROLLARLO TRIMESTRALMENTE (PLAN OPERATIVO ANUAL, INFORMES TRIMESTRALES Y IINFORMES ANUALES.

Deja una respuesta