Fiesta de la Semilla – Muhu Raymi 2014 será en Huánuco

Celebración se efectuará el próximo 21 de junio.
Evento reunirá agricultores conservacionistas de diversas regiones

(Lima, 13 de junio de 2014).- El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) promueve la realización de la Fiesta de la Semilla – Muhu Raymi 2014, que se llevará a cabo el 21 de junio en el distrito de Kichki en Huánuco, en cuyo evento se efectuará el intercambio de semillas entre agricultores para facilitar la conservación de sus cultivos y variedades nativas.

La celebración del Muhu Raymi se enmarca en el Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Familiar (FAO), y que reunirá a agricultores conservacionistas de las regiones de Huánuco, Puno, Cusco, Ayacucho, Apurímac y Huancavelica.

La importancia de dicha festividad radica en que constituye en un fiel reflejo de una cultura viva, que resguarda la memoria colectiva y la técnica ancestral de producción de alimentos que conforman el patrimonio genético de la humanidad, donde el Perú es uno de los principales exponentes en el mundo.

El MINAGRI a través de la Comisión Año Internacional de la Agricultura Familiar – AIAF 2014, la cual preside, y que busca que este gran evento sirva para reconocer y revalorar la agricultura a pequeña escala, en el logro de la seguridad alimentaria a nivel nacional, regional y local.

El alcalde distrital de Kichki, Félix Asencio, invitó al público en general a formar parte de esta festividad se presentarán danzas, platos típicos y la tradicional carrera de chasquis, entre otras actividades que contarán con la participación de autoridades y población en general.

Una respuesta a “Fiesta de la Semilla – Muhu Raymi 2014 será en Huánuco

Deja una respuesta