Huánuco: AGRO RURAL realizó Primera Feria de Productos de “Buena Siembra”

El último fin de semana, en la localidad de Acomayo del distrito de Chinchao – Huánuco se realizó la primera Feria de Exposición y comercialización de productos agrícolas del Programa Buena Siembra, implementado por la Dirección Zonal Huánuco de AGRO RURAL desde octubre de 2013.

Fueron aproximadamente 100 productores agrarios asociados e individuales, pertenecientes en su mayoría a las 16 organizaciones beneficiarias del programa Buena Siembra de los distritos de Chinchao y Chuquis. Ellos no solo participaron en la exhibición y comercialización de sus productos cosechados, sino que también recibieron premios por su calidad.

Además, estuvieron presentes instituciones como AGRO RURAL, DEVIDA, FONCODES, Odebrecht, PSI, ALA, SENASA, la Dirección Regional de Agricultura, entre otras.

buena-siembra-2Los productores beneficiarios del Programa Buena Siembra manifestaron su agradecimiento por el apoyo recibido y mostraron a la población la diversidad y calidad de sus productos como arveja, frejol, maíz, habas, zapallo, granadilla, chirimoya, aguaymanto, café y cacao, los cuales fueron además comercializados, promoviendo el desarrollo agropecuario del distrito de Chinchao.

Por su parte, el Ing. Hugo Díaz Puente, director zonal de AGRO RURAL Huánuco y el Sr. Julián Lino Álvarez, alcalde de Chinchao, resaltaron el esfuerzo de los productores y el trabajo conjunto de los diferentes niveles de gobierno y de las comunidades campesinas en pos del desarrollo social y económico de los pobladores rurales.

Cabe resaltar que esta feria se llevó a cabo en el marco del Año Internacional de la Agricultura Familiar y la XXVI Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal, Gastronómica y Comercial San Pedro de Acomayo.

Una respuesta a “Huánuco: AGRO RURAL realizó Primera Feria de Productos de “Buena Siembra”

Deja una respuesta