Junín: AGRO RURAL organizó exitoso encuentro conservacionista en Talhuis

Con la participación de 13 grupos de comuneros organizados, la Dirección Zonal de Agro Rural Junín, a través de la Agencia Zonal Concepción – Jauja, llevó a cabo el Encuentro Campesino Conservacionista, con el objetivo de propiciar la socialización para la reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres del Programa Presupuestal 068.

Dicha actividad se realizó en la comunidad campesina de Talhuis, del distrito de Comas en la provincia de Concepción (Junín), con la participación organizada de las familias campesinas en acciones de manejo de recursos naturales, agro forestería y actividades pecuarias, con la finalidad de incentivar el intercambio de experiencias e innovaciones técnicas; además de evaluar el grado de conocimientos adquiridos y revalorar las expresiones culturales de las organizaciones campesinas.

En ese contexto, se realizaron singulares competencias como el manejo de recursos forestales, manejo de recursos agropecuarios, manejo de recursos naturales, resultando ganadores los representantes de las comunidades de Talhuis, Misme y Chuicón.

talhuis-2Las comunidades ganadoras recibieron de premio una mochila fumigadora, además de productos de primera necesidad a nombre de la Dirección Zonal de Agro Rural Junín y la Agencia Zonal Concepción – Jauja.

Cabe destacar la participación organizada por parte del personal de la Agencia Zonal Concepción- Jauja, a cargo de la especialista en Apoyo a la Producción Agropecuaria, Ing. Luz Montoya Piñas, contando con el apoyo del especialista de la Dirección Zonal, Ing. Luis Mendoza, quien valoró la participación de los comuneros a nombre del director de Agro Rural Junín, Ing. Rafael Villón Palacios y el director ejecutivo de Agro Rural, Ing. Álvaro Quiñe Napuri.

Deja una respuesta