Junín: Presidente Humala anuncia inversiones en Sector Agrario

Con motivo del 19° Consejo de Ministros Descentralizado realizado el último viernes, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, anunció que el gabinete aprobó por unanimidad destinar una inversión que supera los 5 mil 500 millones de soles para obras de desarrollo, así como para los programas sociales en la región Junín.

Referente al sector Agrario, el mandatario aseguró que se invertirán más de 313 millones de nuevos soles para el sector Agricultura, específicamente para el Programa Nacional Mi Riego, el programa Agroideas, Agrorural, proyecto especial Pichis Palcazú, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria, el Instituto Nacional de Innovación Agraria y la Autoridad Nacional del Agua.

Tras presidir la sesión descentralizada del gabinete Ministerial, Humala Tasso, se dirigió al distrito de Perené en la provincia de Chanchamayo, donde inauguró el Puente Ubiriki que beneficiará a más de 15 mil familias de las regiones de Junín, Pasco y Ucayali.

En su discurso, resaltó que esta obra permitirá a las comunidades nativas y anexos intercomunicarse y trasladar sus productos como el café, cacao y cítricos a mercados de otras zonas.

Deja una respuesta