Minagri, a través de AGRO RURAL coordina acciones para hacer frente a las heladas y nevadas en la zona centro del país

Con la finalidad de socializar y coordinar las acciones de atención para hacer frente a las bajas temperaturas en las zonas altoandinas del centro del Perú, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL está realizando el “Taller Macro regional del Centro del Perú”, en Ayacucho.

Serán dos días de trabajo en el que participen diferentes instituciones del sector como INIA, ANA, SENASA y AGRO RURAL, además del SENAMHI y las Direcciones Regionales de Agricultura.

El 10 de junio, primer día de taller, se llevaron a cabo diversas exposiciones con la finalidad de delimitar los roles, acciones y objetivos de cada uno de los actores y cómo estos pueden aportar en la atención a los productores agropecuarios de los departamentos de Junín, Pasco, Huancavelica, Lima y Ayacucho,  para hacer frente a las heladas meteorológicas en el periodo 2014.

Asimismo, los representantes de AGRO RURAL socializaron los lineamientos del Programa Presupuestal 0068 -2014 “Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres” y presentaron la propuesta de ejecución de actividades agrícolas y pecuarias de dicho programa. Por su parte, el INIA dio a conocer los lineamientos de reposición de alpacas y el SENASA las acciones de prevención y control de enfermedades.

Este espacio de trabajo conjunto facilitará la puesta en marcha de las diversas acciones programadas de manera articulada y sostenible, con responsabilidades compartidas, todo en beneficio de los productores agropecuarios de la Sierra Central.

Cabe resaltar que el taller macro regional fue inaugurado por el director ejecutivo de AGRO RURAL, Ing. Álvaro Quiñe Napurí.

 

 

 

Deja una respuesta