MINAGRI, a través de AGRO RURAL entregó 3800 pacas de alimento en comunidades de Arequipa

Arequipa, 16 de Julio de 2015. El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural, ha distribuido hoy más de 3800 pacas de alimento en cuatro comunidades de la región Arequipa, los cuáles beneficiarán a cerca de 190, 000 animales entre camélidos y ovinos, y les permitirán soportar con tranquilidad esta temporada de bajas temperaturas.

Estas pacas fueron entregadas por Agro Rural en los distritos de Chivay (2250 pacas), San Antonio de Chuca (556 pacas), San Juan de Tarucani (500 pacas) y en Tambo Cañahuas (500 pacas).

Esta actividad complementa la entrega que se realizó semanas atrás de 315 kits veterinarios en prevención a estos fenómenos climatológicos adversos. Estos kits preventivos (antiparasitarios, vitamimas, reconstituyentes, antibióticos) se aplicaron a cerca de 31.500 animales en los distritos de Tapay, Caylloma, Tisco, Callalli, Sibayo, Tuti, Chivay, Ichupampa y Lari.

Asimismo, ya se han repartido en estas comunidades Arequipeñas, 215 kits veterinarios reactivos (antibióticos, antinflamatorios y reconstituyentes) que ya están en plena aplicación en articulación con los gobiernos locales y los Tambos.

Deja una respuesta