MINAGRI invertirá 354 millones de soles en proyectos de inversión en Espinar – Cusco

Un total de 1.200 millones de soles se invertirán en la ejecución de proyectos de inversión en la provincia de Espinar (Cusco) entre el 2015 y el 2016. De esta cifra, el MINAGRI invertirá 354 millones de soles en la ejecución de proyectos de infraestructura hidráulica para potenciar la actividad agrícola y pecuaria de esta localidad.

Se tiene programada la realización de hasta 21 proyectos de infraestructura hídrica en la zona de Espinar. Hay que destacar que estos proyectos fueron identificados por las autoridades nacionales en coordinación con las Gobiernos Regionales, municipios y comunidades de la zona.

 

 

minagri1El Director Ejecutivo de AGRO RURAL, Ing. Alvaro Quiñe, informó que en breve plazo esta institución presentará su plan de acción para la actividad agropecuaria, que incluye la entrega de pacas de heno y kits veterinarios, y de semillas de cultivos, pastos y abono foliar. Además, dijo, se impulsarán proyectos de suelo y riego con una inversión de más de 290 mil nuevos soles y el tratamiento de cuencas altas con plantaciones forestales y el manejo de praderas altoandinas”.

Deja una respuesta