MINAGRI organiza foro “Alternativas para mitigar los efectos del cambio climático y el fenómeno del niño en la agricultura lambayecana”

Debido a que las actuales estadísticas climáticas sobre la ocurrencia del Fenómeno del Niño en la costa del Perú señalan que se espera tenga la categoría de leve a moderado, el MINAGRI está organizando el “Primer Foro de Alternativas para Mitigar los Efectos del Cambio climático y Fenómeno del Niño”. Este evento, organizado junto a sus organismos públicos adscritos (SENASA, INIA Y AGRO RURAL), busca preparar y concientizar a los agricultores campesinos sobre este fenómeno y sus implicancias futuras.

Entre los temas a tratar se encuentran el manejo agronómico del cultivo en atención al cambio climático y el fenómeno del Niño, manejo fitosanitario de cultivos en atención a este fenómeno y el manejo agronómico de avena forrajera con fines de mitigación del efecto de sequías y cambio climático.

El evento se realizará el Viernes 01 de Agosto a las 8:30 am en la estación Experimental Agraria “Vista Florida” en Lambayeque.
Más información al correo electrónico citvflorida@inia.gob.pe

cambio-climatico

Deja una respuesta