Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL promueve uso de guano de islas, en Piura

Canchaque , Piura .- A fin de analizar los problemas de producción relacionados con el manejo de abonamiento en el café y cultivos alimenticios, la Dirección Zonal de AGRO RURAL Piura organizó un evento de capacitación, dirigido a productores, técnicos y profesionales en el que se resaltó el uso adecuado del guano de isla como factor determinante de la productividad.

En ese sentido, el especialista en suelos de la Subdirección de Insumos y Abonos, quien tenía a su cargo el taller, sostuvo que el abonamiento adecuado se hace en base al análisis químico del suelo para conocer su nivel de fertilidad y, de acuerdo a los resultados, establecer la dosis y formas de aplicar el fertilizante.

Además, recalcó la versatilidad del guano de isla como fertilizante orgánico utilizado tanto en producción orgánica como en agricultura convencional. “Es completo por aportar todos los nutrientes que la planta necesita para crecer, desarrollarse y producir buenas cosechas, en cantidad y calidad”, aseveró. La charla fue complementada con la proyección de un vídeo sobre las bondades y uso del guano de isla.

De esta manera AGRO RURAL del Ministerio de Agricultura y Riego mantiene contacto permanente con el pequeño y mediano productor agrario del país, con la finalidad de lograr mayor productividad mejorando la calidad de vida de las familias rurales.

Deja una respuesta