Nota de Prensa

El Gobierno Regional de Cusco con la cooperación de CONVEAGRO, el MIDAGRI, AGRORURAL, PDTS VRAEM y otras instituciones locales, nacionales e internacionales celebra el Día Internacional de la Mujer Rural

Con motivo del Día internacional de la Mujer Rural el Gobierno Regional de Cusco, organiza dos eventos conmemorativos. El Programa se desarrollará durante los días 14 y 15 de octubre.

Los días 14 y 15, las mujeres rurales representantes de más de 40 organizaciones de Apurímac, Cusco, Huancavelica, Lima y San Martín, presentaran sus emprendimientos liderados por ellas, como: vinagre de manzana, lácteos, artesanía, café, cacao, confección de calzado, frutos deshidratados, entre productos y servicios que vienen contribuyendo a fortalecer las capacidades emprendedoras de las mujeres rurales.

Para el día 15, día central de la conmemoración, en el Auditorio de la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, se llevará a cabo el pronunciamiento de las mujeres rurales y la socialización de las políticas públicas para el desarrollo de la mujer productora agraria.

Entre las Voces de Productoras, se contará con la señora Nancy Huayana Secretaria General del Comité de Mujeres del Distrito de Andarapa – Andahuaylas, que viene trabajando con el Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible del VRAEM.