Proyecto de sistema de riego en Ancash beneficiará a 600 familias agricultoras

Jesús María, 22 de Abril del 2015. Con el fin de continuar promoviendo el desarrollo agrario rural a través del financiamiento de proyectos de inversión pública en zonas rurales de menor grado de desarrollo económico, AGRO RURAL suscribió hoy un convenio de cooperación interinstitucional con la empresa de generación eléctrica EnerSur.

Este convenio, firmado en ceremonia realizada en la sede central de AGRO RURAL por el Ing. Alvaro Quiñe Napuri, Director Ejecutivo de AGRO RURAL, y el Sr. Alejandro Prieto, Gerente de Asuntos Corporativos de EnerSur, permitirá ejecutar una obra de infraestructura de riego en el distrito de Yuracmarca, provincia de Huaylas, región Ancash. Este proyecto que involucra el “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua para Sistema de Riego Quishuarate” beneficiará a más de 600 familias de las localidades de Pachma Bajo y Santa Rosa, de este distrito vecino al proyecto hidroeléctrico Quitaracsa de EnerSur.

“El mejoramiento de la obra de riego Quishuarate tendrá un valor estimado de más de 10 millones de soles y permitirá regar 198 hectáreas de terreno agrícola e incorporar aproximadamente 30 hectáreas para cultivos con riego permanente. Todo esto en beneficio de cientos de familias quienes se verán favorecidas al contar con más y mejor agua de riego” señaló el Ing. Quiñe destacando la importancia de este convenio.

Según se establece en este convenio, AGRO RURAL brindará la asistencia técnica en la formulación y revisión del perfil y expediente técnico del proyecto y EnerSur asumirá el costo de formulación del perfil de inversión pública y el expediente técnico.

Desde el 2011, EnerSur viene construyendo el proyecto “Central Hidroeléctrica Quitaracsa” ubicado en el distrito de Yuracmarca, provincia de Huaylas, en la región Ancash, zona considerada como de extrema pobreza, y en la cual se asientan las comunidades campesinas de Quitaracsa y Kiman Ayllu.

Deja una respuesta