Nota de Prensa

Obra: Centro de Acopio de Plátano Fue Inaugurada en el Distrito de Echarate, La Convención, Cusco.

Cofinanciada por la Municipalidad de Echarate y el PDTS -VRAEM

Con la finalidad de fortalecer la comercialización adecuada de plátano, producto de apreciable calidad y demanda en el mercado local, el proyecto PDTS VRAEM, mediante su Unidad Regional del Proyecto en el distrito de Echarate, acompañado por las autoridades distritales, funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Económico, directivos y  población beneficiaria, el sábado 6 de agosto inauguró el Centro de acopio de plátano, en el sector Nueva Florida, distrito de Echarate, perteneciente a la Asociación de productores “BANAN FLOR”.

Dicho Centro se viene encargando de acopiar la producción local, evaluar la calidad, selección y pesado de diferentes variedades de plátano de acuerdo a los requerimientos del mercado local principalmente.

Al momento de la inauguración se había acopiado más de tres toneladas de plátano que ya se venía comercializando.

La señora Margarita Mendoza Tijera, Presidenta de la Organización, señala: “Como productoras queremos salir adelante, trabajando con todas las demás compañeras y lograr que nuestro producto llegue a otros mercados como de Arequipa o Cusco y demás ciudades del sur, con productos seleccionados de calidad”.

La obra valorizada en S/. 150, 744 conto con el aporte del PDTS VRAEM hasta por de S/. 114,200 y de la Municipalidad de Echarate por S/. 36,544.

Comprende una construcción de 312 m2, con capacidad para almacenar 90 t., cuenta con pozas de lavado, mesas de selección y empaque.